EL ALBERGUE

NUESTRA
INSTITUCIÓN

Historia

El Albergue San Juan de Dios nace en 1987 para hacer frente a las necesidades sociales de la época: migración interna, incremento en personas habitantes de calle y situación de mendicidad.

Desde el año 2002 el Albergue San Juan de Dios se encuentra ubicado en el Sector de San Diego, cuenta con instalaciones que permiten hacer frente y dar una respuesta humanitaria al incremento y aparición de nuevas necesidades sociales.

Nuestra Institución
Atención a los más necesitados

Atención
a los más necesitados

El Albergue San Juan de Dios brinda sus servicios sin ninguna distinción a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad: personas en situación de calle, sin hogar, en movilidad humana o pobreza extrema.

Las personas que requieran acceder a cualquier servicio deben acudir al Albergue portando documentos de identificación o la denuncia por pérdida, luego serán entrevistadas por el área de Trabajo Social para identificar sus necesidades y brindar el asesoramiento necesario, y a la par desde el área de Pastoral de la Salud se brinda el acompañamiento espiritual o religioso mediante la sala de escucha, terapia individual o grupal.

De manera complementaria y gracias al apoyo de médicos voluntarios, con el objetivo de garantizar el bienestar pleno de nuestros albergados, periódicamente se realizan jornadas de atención en medicina general y odontología sin ningún costo.

Misión

Somos una Institución religiosa inspirada en el carisma de San Juan de Dios que brinda acogimiento integral a personas en extrema vulnerabilidad socioeconómica para lograr su desarrollo humano y espiritual.

Visión

Ser un centro modelo de acogimiento y referencia inclusivo, que brinde atención prioritaria y que responda a los principios y valores establecidos por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Misión - Visión