Novedades

NOVEDADES

Detalle
de publicación

Volver

Clausura del primer Taller ¨Repostería Básica¨ para emprendimientos cooperativos

El día de ayer, el Albergue San Juan de Dios Quito realizó la clausura del primer Taller de ¨Repostería Básica¨ como parte del Proyecto ¨Emprendimientos Cooperativos¨, con el cual se busca impulsar la autosuficiencia e independencia económica de los beneficiarios externos.

Este primer taller tuvo una duración de 3 semanas y contó con la participación de 4 madres de familia de escasos recursos y en estado de movilidad humana, quienes recibieron clases teóricas y prácticas para iniciar sus propios emprendimientos y así, mejorar la calidad de vida de sus familias. 

El Hermano Clemente Cruz, Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ecuador, agradeció el esfuerzo de cada una de las participantes. Además, durante su intervención, invitó a todas las beneficiarias a continuar capacitándose con nuestros programas de formación continua.

Durante el evento de clausura, las graduadas recibieron un certificado por parte del Albergue San Juan de Dios y además, fueron beneficiadas con un kit de ingredientes básicos para producir los primeros dulces y postres de su emprendimiento que incluye: 5kg harina, 5kg de azúcar, 5 litros de leche, 2 cubetas de huevos y 2 fundas de crema de leche.

¨Para nosotros esta clausura es muy importante porque después de haber sufrido las consecuencias de la pandemia, el día de hoy podemos tener el primer grupo de graduadas. Este taller representa para nosotros la esperanza de volver a dar las oportunidades que necesitan nuestros beneficiarios y es una semilla para ustedes que son ejemplo de superación, un ejemplo de emprendimiento¨, manifestó Elizabeth Moreno Pazmiño, Directora Administrativa del Albergue San Juan de Dios Quito.

Por su parte, el Gerente General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ecuador, Dr. Ivar González, mencionó que, los talleres no solo son un programa más de ayuda social, son una fuente fundamental para que ustedes puedan subsistir. ¨Día tras día vemos la necesidad de nuestros beneficiarios y como Albergue, tratamos de cubrirlas y llevar esperanza a los más necesitados con lo que podemos. Por eso, queremos brindar más y es así como, con estos talleres buscamos trasmitir conocimiento, realizar alianzas estratégicas con diferentes instituciones para que ustedes puedan surgir con sus emprendimientos¨.

Este es el primero de todos los talleres que se realizaran en este último cuatrimestre del 2021 con el fin de capacitar y brindar las herramientas necesarias para todos quienes desean emprender y no cuentan con la posibilidad de hacerlo. ¡La Obra de Todos!