RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mensajeros de la Salud

Promueve la experiencia del carisma hospitalario, haciendo visible los principios y valores de la Orden, para brindar un servicio de atención médica y espiritual a lugares vulnerables de nuestro país y llevar campañas médicas gratuitas donde existe mayor necesidad.  

Desde el Hospital Especializado San Juan de Dios Quito se ha promovido en el 2023, 5 brigadas de salud en la ciudad de Quito y una en Ambato donde se han brindado atenciones totalmente gratuitas para la comunidad en general.  

Fondo Amor

Somos un hospital especializado en Psiquiatría y Cuidados Paliativos, que brinda atención a personas con patología mental en los servicios de Psiquiatría, Psicogeriatría, Adicciones y Cuidados del Paciente al final de la vida, ofreciendo asistencia integral, humanizada y de calidad, inspirados en principios evangélicos y en el carisma de San Juan de Dios, para dar respuesta eficiente a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. 

Otras acciones sociales:

En nuestro país, cada año más de mil ecuatorianos se quitan su propia vida, aproximadamente la mitad de los suicidios corresponden a menores de 30 años, así; el Ecuador se encuentra entre los 10 países con mayor incidencia de muertes autoinfligidas en jóvenes a nivel mundial.  

¿Cómo prevenirlo? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo ayudar a alguien que tiene pensamientos suicidas? Seguimos creando esperanza a través de la acción educando a los más jóvenes. Es por ello que, en 2023 hemos capacitado de forma gratuita a más de 6000 niños de diferentes instituciones educativas del Valle de Los Chillos en la ciudad de Quito.  

Donaciones:

Somos una Institución sin fines de lucro, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Actualmente brindamos atención en 4 especialidades: Geriatría, Psiquiatría, Adicciones y Cuidados Paliativos. 

Las donaciones de valores se pueden realizar mediante transferencia o depósito a la siguiente cuenta: 

BANCO PICHINCHA 

-CTA CTE No. 3016412404
-A Nombre de: ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS
- RUC: 1791274210001
También puedes entregar tus donaciones en nuestras instalaciones: Calle San Juan de Dios S2 – 209 y Calle Argentina | Valle de los Chillos Apartado Postal 17-03-345 | Quito | Ecuador
Para mayor información puede comunicarte al +593 (02) 2861197 o al +593 98 332 7956