LA ESPERANZA NO DEFRAUDA: 11 DE FEBRERO JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO HOSPITAL ESPECIALIZADO SAN JUAN DE DIOS
El 11 de febrero se celebró la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha instituida por el Papa San Juan Pablo II en 1992 con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de acompañar a los enfermos y reconocer la labor de quienes los atienden con dedicación.
Este año, se conmemoran 33 años de la instauración de esta jornada, que se ha convertido en un símbolo de esperanza para los enfermos. El Padre Luis Alberto Vinueza recordó durante la misa que esta fecha nos invita a vestirnos de las actitudes de Jesús, promoviendo una sociedad más sana, donde el bienestar de todos sea una prioridad.

Como es tradición, cada año se elige un lema que guía la reflexión de la jornada. El elegido este año fue: "La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación."
La misa especial, que tuvo lugar a las 12h00 en el Hospital Especializado San Juan de Dios, fue un momento de reflexión y oración en el que se destacó la importancia de la asistencia a los enfermos. Durante la celebración, nos acompañaron pacientes de nuestro hospital, quienes fueron parte fundamental de este acto de fe y esperanza.

El Papa Francisco ha subrayado en varias ocasiones que quienes asisten a los que sufren desempeñan un rol especial, siendo su caminar un signo de dignidad humana y un canto de esperanza. En la misa, el Hno. Elías Reales, hermano de la comunidad, dio la bienvenida al Padre Capellán del Hospital, quien además anunció el Jubileo Hospitalario de la Esperanza, en conmemoración del aniversario de la muerte de San Juan de Dios, que se celebrará del 1 de marzo de 2025 al 8 de marzo de 2026.

Esta jornada también nos invita a reflexionar sobre la realidad de los enfermos y sus familias, destacando la importancia de ir al encuentro del que sufre, acompañarlo y fortalecerlo con nuestra presencia y apoyo.
El Hospital Especializado San Juan de Dios reafirma su compromiso con el servicio y la compasión, promoviendo acciones que reflejan la solidaridad y el amor por el prójimo.
